Te doy algunos consejos, espero que te sirvan

Para dejar de fumar hay que estar seguro de la decisión que vamos a tomar, probablemente sea la decisión mas importante de nuestra vida. No existe un momento perfecto, ese momento puede ser cualquier día común y corriente. Nunca es demasiado tarde. Es mejor dejar el cigarrillo por decisión propia, que tener que dejarlo por alguna razón de salud o por alguna otra causa.
Yo fumaba dos cajas por día, asociaba todo con el cigarro, tenia muchas ganas de dejar de fumar pero no me lo proponía de verdad. Mis amigos y mi familia me decían que nunca iba a dejar de fumar por lo ansioso que soy(aunque parezca mentira esa misma ansiedad la causa el cigarro, ahora no tengo ningún apuro, y me tomo todo con calma)
Mi método fue dejar de un día para el otro, y no tome nada. Conozco mucha gente que quiso dejar y tomaba medicamentos para calmar la ansiedad, a la corta o a la larga volvió a fumar.
Como les decía antes yo lo hice por decisión propia, me costo mucho los primeros 3 días, pero después lo maneje bien.
El primer día me volví loco, giraba y giraba en la cama, no sabia si prenderme uno o no. Si lo hacia iba a echar a perder todo lo que había sufrido durante el día. Tenia que pasar esa noche y ya iba a lograr algo importante, 24 hs de limpieza para mi organismo. Había estado 14 años sin interrupciones lleno de humo, mis órganos dirían ¿ que esta pasando acá ? que bien que nos sentimos hoy.( iba un día nada mas). Los pulmones tienen una especie de escobillas que con la nicotina, dejan de funcionar. Pero ni bien uno deja de fumar, no importa cuanto tiempo haya pasado sin funcionar( 10años, 15, 20, 30...)se activan como una especie de turbinas y comienzan a limpiar, sacando toda "la mugre"para fuera de nuestro cuerpo. Un Doctor que tuve como profesor decía " el que invento el cuerpo humano, es un genio, esta hecho a la perfección".

Share this post!

Bookmark and Share

0 comentarios: